REFERENTE CURRICULAR
HARDWARE
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO_Introducción al hardware
_Estructuras Internas del PC:
_ Tajeta Madre
_Microprocesador
_ La memoria
_ Discos Duros
_ Unidad de CD-ROM
_ Fuente de Poder
_ Tarjetas de Interfaz (Video, sonido, modem, USB, Red)
_ Monitor, teclado, mouse.
TALLER Nº 1 "MANTENIMIENTO"
HARDWARE
1. Tenga en cuenta el siguiente vídeo, tome apuntes para mas adelante realizar las practicas, escriba el nombre de materiales y partes que necesita.
Mantenimiento preventivo de pc
2. Tenga en cuenta la siguiente presentación para el trabajo a realizar, tome apuntes necesarios
3. Teniendo en cuenta las presentaciones anteriores en su cuaderno de trabajo conteste las siguientes preguntas:
A) ¿Que entiende por mantenimiento preventivo?
B) ¿Que entiende por mantenimiento correctivo?
C) Con sus palabras explique como se debe realizar un mantenimiento correctivo.
D)¿Por que es importante fragmentar el disco duro? justifique
E) ¿Que función tiene el scandisk? justifique
F) Realice el mapa conceptual de la diapositiva N° 4, sobre "Mantenimiento a un pc".
G) Nombre que herramientas se usan para hacer el mantenimiento de un Pc.
H) ¿Como se debe hacer la limpieza de la Fuente de Poder?
I) ¿Que fallos pueden ocasionarse en la tarjeta madre?
J) ¿Como se le debe hacer mantenimiento correctivo al software?
3. EL MICROPROCESADOR
Tipos y modelos de procesadores from marlonbecerra01
TALLER N° 2 PROCESADOR, DISCOS DUROS Y MEMORIAS
La anterior es un presentación en la que se puede apoyarse para solucionar su taller, también puede hacer uso de consultas en internet, pero trate siempre de sacar ideas principales que le aporte a su aprendizaje
1. ¿Con sus palabras explique, que función tiene el procesador?
2.¿ Cual es la principal característica del procesador?
3. explique como se mide la velocidad del procesador
4.Enuncie como mínimo tres marcas de los procesadores mas importantes del mercado.
5. Explique como son llamados y que características tienen los procesadores para portátiles.
6. Explique la función que cumple el disco duro
7. Explique los tipos de discos duros con sus características.
8 ¿Que diferencia hay entre la estructura física y logia del disco duro?
9. Explique las características de los disco duros
10. Nombre el Tipos de memoria que hay y la funcion de cada una de ellas.
11 Haga el mapa conceptual de diapositiva N°5 sobre clasificación de las memorias.
4. LOS DISCOS DUROS
memorias de pc ram rom from Víctor Núñez
SEGUNDO PERIODO
TALLER N° 4 "Manejo de Excel"
A) ¿que entiende por excel?
SOLUCIÓN Ejercicio 3: Venta frutas.
Ejercicio 4: Venta frutas II.
TALLER N° 6
"CREACION DE PAGINA WEB CON HTML Y CSS"
1. Como primera medida, se recomienda descargar el editor de Texto Sublime Text en la dirección: https://www.sublimetext.com/3, tenga en cuenta la presentación en power point, de creación de paginas con html, que dará la profesora, donde se encuentra paso a paso las indicaciones que debe seguir para hacer la pagina con html y css.
2. El siguiente vídeo publicado contiene pasos a paso, las indicaciones para crear pagina web html y css.
NOTA: SE RECOMIENDA SER MUY CUIDADOSO(A) CON LA SINTAXIS DEL PROGRAMA Y CREAR LAS CARPETAS EN EL ORDEN QUE SE PLANTEA, PARA NO PERDER EL TRABAJO QUE REALIZA, ADEMAS SE ACONCEJA GUARDA LA INFORMACIÓN EN MEMORIA USB. ANIMO
TECNOLOGÍA
TALLER N ° 7
LA TECNOLOGÍA MEJORA LA PRODUCTIVIDAD
CREACIÓN DE BASES DE DATOS EN
ACCESS
TALLER N° 3
CREACIÓN DE BASES DE DATOS
PARTE TEÓRICA
1. Visite la siguiente dirección sobre información básica de las http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/ léala detenidamente y a continuación en su cuaderno responda de manera clara y precisa lo siguiente:
A) ¿Con sus palabras defina que es una bases de datos?
B) Explique ¿De que esta compuesta una base de datos?
C) Explique cada una de las características de las bases de datos?
C) Explique cada una de las características de las bases de datos?
D) Explique, ¿que ventajas tiene las bases de datos?
E) Explique, ¿que desventajas tiene las bases de datos?
E) Explique, ¿que desventajas tiene las bases de datos?
F) Explique ¿ Que tipos de datos manejan las Bases de Datos? justifique cada uno de ellos.
G) Explique ¿Que tipos de bases de datos hay en las bases de datos?
H) Explique como se encuentra estructurada una base de datos
H) Explique como se encuentra estructurada una base de datos
I) Explique ¿que tipos de relación establecen las bases de datos?, haga ejemplos de cada una de ellas.
J) Realice una sopa de letras con mínimo 15 palabras relacionadas con las bases de datos (Campo, tablas, campo llave, consulta, numérico, alfanumérico, access, relación, fecha, organización, seguridad, recuperación, fechas, modelo etc.)
PARTE PRACTICA
2. Visite las siguientes direcciones sobre creación de bases de datos, que lo ayudaran a despejar dudas sobre su elaboración:
https://www.youtube.com/watch?v=EOj1kqgdTNg
A. Estando dentro de la dirección:https://www.youtube.com/watch?v=EOj1kqgdTNg, siga los pasos para crear la base de datos de prueba
B. Elabore su propia bases de datos, con los datos necesarios que le exija la herramienta, esto le ayudara a organizar la información por tablas
B. Elabore su propia bases de datos, con los datos necesarios que le exija la herramienta, esto le ayudara a organizar la información por tablas
C. Recuerde que la base de datos debe llevar información pertinente a la temática que se esta tratando.
D. PROFUNDIZACIÓN. Si desea explore otras herramientas para elaboración de Bases de datos como: Mysql entre otras.
TALLER N° 2
Investigue sobre los diferentes tipos de software que hay y realice un mapa conceptual, donde plasme ¿que es el software de sistemas? y ¿que es el software de aplicación?
A) ¿Que son los sistemas Operativos? expliquelos, dibujelos
B) ¿Explique que clases de sistemas operativos hay?
B) ¿Explique que clases de sistemas operativos hay?
C) ¿A que se le llaman los paquetes ofitmaticos? nombre y explique cada uno de ellos.
D) ¿ Que función cumplen los controladores?
E) Explique, ¿que sucedería si borraras la carpeta de System 32?
E) Explique, ¿que sucedería si borraras la carpeta de System 32?
D) De los siguientes términos explique la función que cumple cada uno de ellos: winrar, Suit de adobe, navegadores, antivirus (dibujelos)
¿Que opinión puedes dar acerca de los 2 vídeos mantenimiento Preventivo y Correctivo de PC'?
E) visite los siguientes links: https://www.youtube.com/watch?v=O2jE-9mbopY y a continuacion y https://www.youtube.com/watch?v=O2jE-9mbopY
Continuación observe los vídeos sobre mantenimiento correctivo y preventivo de PC ¿Que opinión puedes dar acerca de los 2 vídeos mantenimiento Preventivo y Correctivo de PC'?
TALLER N° 4 "Manejo de Excel"
1.Visite la pagina www.aulaclic.com el link de manejo de excel y consigne en su cuaderno las consultas las siguientes preguntas:
A) ¿que entiende por excel?
B) ¿para que sirve?
C) Dibuje la ventana de excel con sus respectivas partes, explicando para que sirve cada una de ellas.(Tenga en cuenta el nombre de las diferentes barras desplazamiento...).
TERCER PERIODO
TALLER N° 5 "Excel, Parte Dos"
PARTE TEÓRICA
1. Explique cada una de las diferentes partes de la ventana de excel:
La barra de título
La barra de acceso rápido
La barra de fórmulas
La barra de etiquetas
Las barras de desplazamiento
La barra de estado
2. A continuación empiece a explicar cada uno de los siguientes términos en Excel y escribalos en su cuaderno:
A. Libro en excel
B. Columna
y como se nombra
C. Fila y como se nombran
D. Celda
E. Hoja
de cálculo
F. Celda
Activa
G. Rango
PARTE PRACTICA DE EXCEL
practica 1
practica 1
Realice el siguiente ejercicio en excel de una venta de frutas:
Ejercicio 3: Venta frutas.
1. Empezar un nuevo libro de trabajo.
2. Crear un libro para realizar una previsión de ventas para todo el semestre a partir de las ventas de Enero y del incremento o decremento de éstas a lo largo del semestre. Sabemos que:
Las ventas de Febrero son un 12% más que las de Enero.
Las de Marzo, 5% menos que las de Febrero.
Las de Abril, 10% más que las de Marzo.
Las de Mayo, 5% menos que las de Abril.
Las de Junio, 15% más que las de Mayo.
El modelo deberá ser como aparece en la figura inferior, teniendo en cuenta que las celdas de color azul contienen fórmulas. Sólo se realizarán para la Fresa, en ejercicios posteriores lo ampliaremos a las demás fruta
SOLUCIÓN Ejercicio 3: Venta frutas.
Supongamos que nos dijesen de calcular cuánto es el valor de 1000 € incrementadas en un 10%, tendríamos que hacer: 1000+(1000*0,10)=1100. Si fuese un decremento del 12%, la fórmula sería: 1000-(1000*0,12)=880
Por lo tanto, en la celda C5, como nos dicen que es un incremento del 12% respecto de las ventas de Enero (que se encuentran en la celda B5), tendremos que poner: =B5+(B5*0,12). Los paréntesis no son necesarios, pero quizás se comprenda mejor con ellos. La fórmula se podría simplificar como =B5*1,12, a gusto del usuario.
Las ventas de Febrero son un 12% más que las de Enero. C5 será =B5+(B5*0,12) o bien =B5*1,12
Las de Marzo, 5% menos que las de Febrero. D5 será =C5-(C5*0,05) ó =C5*(0,95) ó =C5*(1-0,05)
Las de Abril, 10% más que las de Marzo. E5 será=D5+(D5*0,10) ó =D5*(1,10)
Las de Mayo, 5% menos que las de Abril. F5 será =E5-(E5*0,05) ó =E5*(0,95)
Las de Junio, 15% más que las de Mayo. G5 será =F5+(F5*0,15) ó =F5*(1,15)
Ejercicio 4: Venta frutas II.
Para el apartado 3: Escribir en la
celda H5 la fórmula que resulte de sumar todos los kilos
vendidos, es decir,=B5+C5+D5+E5+F5+G5
Existen otras formas de sumar varias
celdas pero las veremos más adelante.
Para el apartado 7: Escribir en
la celda J5 =H5*I9
Para el apartado 9: En la
celda K5 pondremos =J5*B14
Para el apartado 10: En la
celda L5 hay que sumar al precio, la cantidad de IVA,
por lo que pondremos =J5+K5
PRACTICA DE EXCEL, PARTE 2
Se le plantea a los estudiantes desarrollar la siguiente nomina en excel, teniendo en cuenta el siguiente link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tD2gyL8Z3s5vSkVHXZm0AlABRaBgiBHtyPY78Tzwjeo/edit#gid=379334183
el cual tiene toda la información especifica que se hace necesaria para liquidar una nomina en excel, animo, al inicio se ve un poco complicada pero no es así, ve despacio, no tienes prisa, lo verdaderamente importante es ¡APRENDER!.
o Observe el video sobre Visual Basic
que aparece: https://www.youtube.com/watch?v=8JPXzodjF4M y continuación de manera personal, en su cuaderno
de trabajo responda los siguientes
interrogantes:
TRABAJANDO EN VISUAL BASIC
A)
¿Qué
entiende por Visual Basic?
B)
¿Qué
son Formularios, eventos, label, caja de texto, variables en visual basic?
C)
Dibuje
y explique las principales herramientas de visual
|
TALLER N° 6
"CREACION DE PAGINA WEB CON HTML Y CSS"
Desarrolle el siguiente taller en su cuaderno de trabajo, haciendo uso de la pagina www.aulaclic.com o consulte en Internet en caso de ser necesario.
1. ¿Que es un editor de texto?
2. Nombre como mínimo 6 editores de texto
3.¿Que entiende por HTML?
4 Describa como mínimo 5 características de HTML
5. Explique como se encuentra estructurada una pagina en HTML
6. ¿Que entiende por Sublime Text?
7. Explique que características tiene Sublime Text?
8. ¿Que entiende por etiquetas en el lenguaje html?
9. Enuncie y explique, ¿Que etiquetas básicas maneja Sublime Text?, visite la siguiente dirección: https://harphymurx.com/curso-basico-html-sublime-text-2-etiquetas-basicas/ donde podrá encontrar valiosa información.
10. Realice un ejemplo practico de la creación de su primera pagina con html y css, teniendo como referente ...
TALLER PRACTICO DE HTML
1. Como primera medida, se recomienda descargar el editor de Texto Sublime Text en la dirección: https://www.sublimetext.com/3, tenga en cuenta la presentación en power point, de creación de paginas con html, que dará la profesora, donde se encuentra paso a paso las indicaciones que debe seguir para hacer la pagina con html y css.
2. El siguiente vídeo publicado contiene pasos a paso, las indicaciones para crear pagina web html y css.
TALLER N ° 7
LA TECNOLOGÍA MEJORA LA PRODUCTIVIDAD
1. Realice la siguiente lectura de manera profunda y significatica visitando la siguiente direccion: http://ipatagonic.blogspot.com.co/2012/10/el-impacto-de-la-tecnologia-en-la.html, consulte otra fuentes para que complemente su información a continua realice la siguiente actividad:
A) Haga una resumen de mínimo 15 renglones donde usted de su propia opinión basándose en lo que se documento y considera importante sobre el impacto que tiene la tecnología en la productividad.
B) explique ¿por que una persona en este momento para ser competitiva debe manejar manejar herramientas tecnológicas que potencialicen sus conocimiento
C) Realice mínimo tres dibujos alusivos a la temática anterior
C) Realice mínimo tres dibujos alusivos a la temática anterior
CUARTO PERIODO
LOGICA ALGORITMICA
PARTE A: TEORICO_PRACTICA
De manera personal soluciones el siguiente taller poniendo a
prueba su creatividad en programación y lógica algorítmica.
A) ¿ que es un algoritmo?
B) Explique cada una de las características de los
algoritmos.
C) Explique ¿que tipos de algoritmos hay?
D) ¿Que son los diagramas de flujo?
E) explique cada paso por paso que hace el siguiente diagrama
de flujo
F) Indique como mínimo 3 ejemplos de ellos.
G) ¿ Que entiende por DFD?
H) Dibuje y explique los esquemas de los diagramas de flujo.
I) Observe el siguiente video sobre programacion algoritmica:
https://www.youtube.com/watch?v=L2CtMfqkS-c, y luego describa que fue lo
que mas le gusto.
PARTE B: TALLER PRACTICO
1. Es su equipo de trabajo descargue el Software libre DFD
2. Abril el archivo comprimido y descargarlo en si escritorio de trabajo
2. En el software de DFD solucione los siguientes
algoritmos y entréguelos en forma de prueba a la maestra para ser calificados (USE UNA UNA MEMORIA USB PARA GUARDAR SUS ARCHIVOS):
NIVEL BÁSICO
A) Realice un diagrama que calcule y muestre el área de un rectángulo.
B) Realice un diagrama que calcule y muestre el área de un triangulo.
C) Desarrolle un diagrama de flujo que lea la edad de una persona, si (condicional edad>18) entonces arroje una mensaje que diga "es mayor de edad, por lo tanto puede votar".
D) Desarrolle un algoritmo que calcule el promedio de 4 notas de un estudiante, si el promedio es mayor de 45 (condicional nota>45) entonces escriba un mensaje "felicitaciones" y muestre la nota, de lo contrario muestre la nota y termine.
E) Realice un diagrama que lea la edad de dos personas y muestre cual de las dos edades es mayor.
UTILIZACIÓN DE CONDICIONALES
Visite la URL https://eperdomo89.wordpress.com/2009/08/02/dfd-clase7-%E2%80%93-operaciones-con-decisiones/, para realizar la profundizacion sobre el uso de condicionales en los diagramas de flujo.
F) Realice un diagrama de flujo que solucione lo siguiente:
Se compra X artículos a un precio P, hallar el total a pagar. Si el total a pagar es mayor de 15000, entonces muestre un mensaje que diga "gano 100 puntos, de lo contrario, muestre un mensaje que diga, "siga intentándolo".
G)Realizar
la tabla de multiplicar de un número
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar>:V
ResponderEliminarhola profe
ResponderEliminardiiiiiiiiiiiiii
ResponderEliminarDIIIIIIIIIIIIII
ResponderEliminar:VVVV
ResponderEliminar#HAILGRASA :V
ResponderEliminarsatan for ever
ResponderEliminar